Vision

Visión es un superhéroe de los cómics Marvel, miembro destacado del supergrupo de los Vengadores.

El cuerpo de Visión fue, originalmente, el cuerpo de la Antorcha Humana Original (creada por el científico Phineas Horton y componente del antiguo superequipo de los Invasores durante la Segunda Guerra Mundial). El robot Ultron 5, uno de los enemigos principales de los Vengadores, se apropió del cuerpo de la Antorcha Humana Original y lo modificó, para convertirlo en el de Visión. Además, implantó en el cerebro de Visión las pautas cerebrales del Hombre Maravilla.
Construido bajo las órdenes de Ultron, Visión es un androide (sintezoide, según sus propias palabras) capaz de imitar virtualmente toda función orgánica de un ser humano, incluida la capacidad de pensar por sí mismo y la autoconciencia.
Buscando vengarse de los Vengadores, Ultron programó los procesadores neuronales de Visión con los patrones mentales del Hombre Maravilla (Simon Williams, en esa época oficialmente muerto), y le implantó células especialmente sintetizadas que le permitían cambiar su masa y densidad. Ultron envió a Visión a atacar a los Vengadores. Debido a los apuros del equipo, Visión ignoró los parámetros de la misión y ayudó a los héroes a destruir a su creador.

Clásicos Visión

- Vision Volumen 1

All New All Different Marvel

3 comentarios: