Comics

Moon Knight



Moon Knight es un personaje ficticio de Marvel Comics. Creado por Doug Moench y Don Perlin, apareció por primera vez en Werewolf By Night #32 en Agosto de 1975. El personaje demostró popularidad entre los lectores y tuvo su serie en solitario en Marvel Spotlight #28-29 (1976).

Nacido en Chicago, Illinois, Marc Spector era el hijo de un rabino norteamericano. Como adulto fue un boxeador de peso pesado, marine y mercenario. Se vuelve un combatiente fuerte y habilidoso. En una misión en Egipto, su grupo se topa con una excavación arqueológica. Dentro había un antiguo templo con varios artefactos, incluyendo una estatua del dios lunar egipcio. Uno de su grupo asesinó a otro por tratar de robar el tesoro, entonces Spector lo desafía a un combate y lo derrota, pero es dado por muerto y abandonado dentro del templo.
Luego, egipcios que adoran a tal dios encuentran a Spector y lo llevan a su templo. Su corazón se detiene, pero el dios lunar Khonshu se le aparece en una visión, ofreciéndole una segunda oportunidad si se convierte en su mensajero en la Tierra. Despierta y se viste con la capa que envolvía la estatua. Vuelve a el continente americano con la estatua y decide combatir el crimen. Crea una capa plateada, basada en la que usaba antes y se convierte en Moon Knight.

All-New All Different Marvel

3 comentarios: