Comics

Final Crisis



Esta historia es muy profunda, compleja y se suponía que arreglaría todos los problemas del multiverso. Así que les daremos la historia completa pero de la manera más comprensible posible para que puedan entenderla. Los retamos a que vayan a leerlo por ustedes mismos, pero aquí omitiremos algunos pequeños detalles para poder hacer de esta historia, una comprensible y además para que disfruten del comic ustedes mismos.

Allá vamos…

Para entender completamente como comienza esta historia, necesitas entender la historia de los Dioses y su caída a la Tierra. Ahora recuerda, en el mundo de DC hay multiversos y cada uno es un mundo dentro de si mismo. Algunos tienen un Superman ruso y otros un Batman vampiro, pero observando todos estos mundos están los Monitores y los New Gods. No hay versiones múltiples de ellos, ellos existen en todas las realidades y en ninguna de ellas al mismo tiempo. Están fuera del espacio-tiempo.  “La Fuente” que es una conciencia cósmica compartida en el universo DC pensó que si terminaba con “El Cuarto Mundo” que es como una versión del Monte Olimpo de los Dioses, y mataba a los New Gods, el conflicto que ellos tenían con Apokolips (el lado malvado) en el Cuarto Mundo o New Genesis, terminaría.

Pero de hecho, la guerra continuó. Todo se resolvió cuando Darkseid tomo control de la Ecuación Anti-Vida, una ecuación que remueve el libre albedrío para todo aquel que la vea o toque. Pero luego Darkseid cayó a la Tierra junto a los demás New Gods y entraron a los cuerpos de diversos humanos. Darkseid, que es un ser que vive en múltiples realidades y multiversos al mismo tiempo, comienza su camino para recuperar su poder llamándose a si mismo “Jefe Darkseid” y reuniendo a todos los New Gods para poder controlar toda la realidad.

Esto nos trae al día presente de nuestros héroes. Jefe Darkseid ha aumentado su poder a lo largo de los años, se ha estado ocultando y aumentando su número de aliados. Mientras su poder crecía, silenciosamente removió los efectos positivos que “El Cuarto Mundo” tenía sobre la realidad. Muchos héroes a lo largo de la línea temporal comienzan a sentir que algo estaba mal y trataron de hacer todo lo posible para detenerlo. Pero nada funcionó. Las cosas llegaron a su máximo punto en la actualidad.

Darkseid disparó una bala desde el futuro hacia el pasado, matando a su propio hijo, el New God, Orión. Con el único elemento que puede matar a un New God, radión. Esto comienza una investigación de los restantes miembros de la Liga de la Justicia.


En ese momento, Hal Jordan es acusado de atacar a John Stewart  y los Alpha Lanterns que son básicamente los que se encargan de los problemas internos de los Linternas, que llegan para llevarse a Hal. Pero Batman llega justo a tiempo para ver como se lo están llevando, ya que venía en busca de Hal para que lo ayudara con la investigación. Batman rápidamente se da cuenta de que estos no son los Alpha Lanterns. Y que es en realidad “Granny Goodness” una ayudante de Darkseid que está controlando a los Alpha Lanterns. Rápidamente atrapan a Batman y lo encierran en una prisión llamada “Comando D”.
Y remueven a Batman para que no sea un problema para Darkseid y los eventos venideros.



Un poco después de esto, Superman es llamado para aliarse con todos los Superman de varios mundos del multiverso para combatir a un monitor que ha caído. Wonder Woman se infecta con una bacteria y es removida de la batalla. Y Wally West corre a través del tiempo para descubrir de donde fue disparada la bala, pero lo que descubre es algo mucho más sorprendente que la bala de un New God.

En este lugar de la línea de tiempo, Barry Allen ha estado muerto por 20 años, murió salvando el multiverso en el evento de Crisis en Tierras Infinitas. Pero lo que Wally descubre es que Barry no murió, está justo aquí y ha estado corriendo de la muerte a la velocidad de la luz desde ese evento durante todos estos años. Wally comienza a correr junto a Barry y ambos saltan a la corriente temporal, y ya no son un problema para Darkseid.

Con toda la Liga de la Justicia ocupada, los planes de Darkseid están teniendo éxito. No hay superhéroes que lo detengan y comienza a conquistar y destruir la Tierra. Pero el multiverso descansa en los hombros de esta Tierra, y mientras Darkseid comienza a destruir el mismísimo espacio-tiempo en la Tierra-1, todas las Tierras del multiverso comienzan a sentir los efectos de esto. Tierra-1 se está convirtiendo en un agujero negro en el multiverso.

Darkseid luego comienza a esparcir la ecuación Anti-Vida alrededor del mundo y lentamente remueve el libre albedrio de cada humano y superhéroe en Tierra-1. La pequeña resistencia no es suficiente para combatir de vuelta contra sus fuerzas, y eventualmente hasta controla a Wonder Woman y la usa como uno de sus soldados principales.

Mientras esto sucede en Tierra-1, el ejercito de Superman está luchando con el Monitor caído, cuyo nombre es Mandrakk “el monitor oscuro”. Superman descubre que Mandrakk se alimenta del mismo universo. Y los monitores pensaron que la única forma de detenerlo era con un ejercito de Superman. Aunque el ejercito sí derroto a esta versión, otro monitor tomó el título y decidió que volvería a alimentarse del universo otra vez.

Superman decide que necesitarán mucho más poder para detener esto y envía a Shazam de Tierra-5 a buscar a cada Superman de cada multiverso para que puedan manejar esta amenaza. Mientras Shazam cumplía la tarea de reunirlos, Superman viaja al futuro de Tierra-1 para aprender como construir una máquina de milagros (o deseos) que Brainiac le enseñará. El "futuro" sabe que Superman necesitará una petición desesperada para salvar a todos en el presente.

Mientras tanto, Wally y Barry finalmente paran de correr una vez que pierden a la muerte. El ser del que Barry ha estado escapando es en realidad “Black Racer” que es básicamente la versión de la muerte de los New Gods.  Aunque lo perdieron, volverá por Barry más adelante.

Pero Barry Allen ahora tiene una idea. Él fue informado de cómo salvar a todos y de cómo deshacerse de Black Racer, pero primero Wally quiere saber donde están, porque al parecer han viajado un mes en el futuro. En este punto del tiempo Darkseid ha conquistado todo el mundo. Pequeños grupos de superhéroes luchan contra él, pero están perdiendo terreno todos los días.

Barry Allen, todo este tiempo ha estado en el “más allá”, donde el espacio-tiempo no importan. Black Racer perseguirá a Barry hasta atraparlo, pero Barry quiere usar a Black Racer para detener a Darkseid. Tiene un plan. Entonces Barry y Wally se van a la velocidad de la luz una vez más.

Mientras esto sucede, Hal Jordan es encontrado inocente de haber atacado a John Stewart y es enviado de vuelta a la Tierra para detener a Darkseid cuando los guardianes de Oa (el planeta de los Linternas) se dan cuenta de lo que está sucediendo.

Pero hay un individuo que Darkseid subestimó completamente, y ese es Batman. Este se escapa de la celda en donde estaba encerrado encontrándose con un Darkseid que está aumentado sus poderes. Batman entonces saca la bala que puede matar a un Dios, ya que cuando estaba investigando la escena del crimen la puso en su cinturón. Y toma la decisión de romper su regla de no usar armas solo por esta vez. Y dispara la bala hacia Darkseid hiriéndolo mortalmente. Pero esta historia no termina aquí.

Porque Darkseid se rehusa a caer ante Batman y lo alcanza con su rayo Omega. Aparentemente matándolo. Pero en ese momento Superman llega al presente y ve la destrucción y caos que Darkseid ha causado. Entra al edificio en donde estaban Batman y Darkseid y descubre el cadáver de Batman. Lo recoje y lo muestra al resto de los superhéroes y luego vuelve donde Darkseid. Superman ha tenido suficiente, finalmente está listo para matar a Darkseid, pero no puede…



Darkseid tiene el control de todos los humanos en el planeta Tierra y si mata a Darkseid todo terminará. Tierra-1 es un agujero negro en el multiverso destruyendo todo lo demás en este momento, y Darkseid es el centro de ese agujero negro.

Pero Superman dice: “Aun no nos has detenido a todos, Darkseid”. Justo cuando Barry Allen aparece atravesando a Darkseid trayendo al Black Racer con él. Black Racer exclama: “Vengo por todos, incluso tú!”. Y la muerte toma a Darkseid. Pero este aún no es el final de nuestra historia.

El multiverso está muriendo y solo Superman tiene la tecnología que puede salvarlo. Él sabe de un dispositivo que encogerá a todo el universo en un estado criogénico. Y sale a construir la “Máquina milagrosa” para revertir todo el daño que Darkseid le ha hecho al multiverso.

Pero, que es la máquina milagrosa? Es una máquina que puede cumplir deseos… y la esencia de Darkseid aun está aquí y la quiere. Con Darkseid aun no completamente derrotado, su misma esencia vigila a Superman mientras trabaja. Pero, quieres saber la única cosa que Darkseid absolutamente odia? Música. Y Superman canta en la frecuencia exacta que quiebra la esencia de Darkseid. 



Sin aliento y sin fuerza, Superman finalmente comienza a terminar la maquina milagrosa, solo para ser confrontado por Mandrakk el monitor oscuro. Mandrakk exclama que como Darkseid ha llevado al universo al borde de la destrucción, ha traido el universo a sus dominios. Pero el plan de Superman está dando frutos, cuando Shazam de Tierra-5 llega con todos los Superman de todos los multiversos hacia Mandrakk. Oh, y justo entonces, Hal Jordan llega con todo el cuepo de los Linternas Verdes. Y Superman va hacia su máquina milagrosa completada y pide un deseo.

Y con eso, Mandrakk es derrotado con todos los Superman y todos los Green Lanterns. Todo está mejor al final de este evento, y el multiverso comienza su largo proceso de sanación.

Las consecuencias son que la actual Tierra-1 ahora sabe acerca del multiverso. Y los Monitores deciden quedarse como humanos, porque no quieren arriesgar que otro Monitor oscuro sea creado. Pero antes de ser convertidos en humanos, discuten algo… que fue lo que deseó Superman? Bueno, él deseo “Lo mejor para todos y un final feliz”.





Y que pasó con Batman, cual es su final feliz? Bueno, pareciera que Batman estaba muerto, pero en realidad fue enviado a través del tiempo al pasado para vivir mil veces, antes de volver a casa. Pero esa es una historia para otro día.


Si te gustó esta historia, compártela!! Y recuerda que puedes leer el comic completo aquí !! :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario