Comics

Captain Marvel

El primero es Mar-Vell, un personaje ficticio de la editorial estadounidense Marvel Comics. Fue creado por el guionista Stan Lee y el dibujante Gene Colan en 1967, para aprovechar el nombre de Capitán Marvel, que debido a un pleito entre DC Comics y Fawcett Publications (por plagio de la segunda del Capitán Marvel de DC) estaba abandonado.

Luego Mónica Rambeau, una superheroína con el poder de transformarse en luz y diversos tipos de ondas. Recibió el nombre "Capitana Marvel" de la prensa (Nota: En la versión original en inglés el nombre "Captain Marvel" es indistinto para ambos sexos), y lo conservó mientras fue miembro de los Vengadores.

Genis-Vell, la tercera encarnación del personaje, fue creado por el guionista Fabian Nicieza en la década de los 90, tratando de relanzar el legado que el Capitán Marvel original había dejado con su muerte.

Por último, Carol Danvers, creada por el escritor Roy Thomas y diseñada por el artista Gene Colan, la Comandante Carol Danvers apareció por primera vez como miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Marvel Super-Heroes #13 (Marzo de 1968) y debutó como la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (Enero de 1977) después de que una fusión entre geneshumano y extraterrestre Kree le dan poderes sobrehumanos, lo cual ocurrió en Captain Marvel #18 (Noviembre de 1969).

6 comentarios: